domingo, 4 de agosto de 2013

Cómo limpiar la plancha

¡La limpieza de la plancha es fundamental para no traspasar las manchas acumuladas en ella a la ropa!
Para eliminar la suciedad incrustada en la superficie de la plancha lo único que tienes que hacer es coger un trapo limpio que no vayas a utilizar, doblarlo y meterle en el interior sal gorda (cristales de sal). Plancha por encima de la sal con la máquina en caliente y verás cómo las manchas desaparecen en el acto.

Para quitar materiales sintéticos que hayan quedado adheridos a las planchas de vapor, el procedimiento es distinto. Calienta la plancha a una temperatura mínima, desconecta la salida del vapor y frota la base donde se encuentre la mancha con una vela. La cera de la vela obstruirá los orificios de tu máquina. ¡No te asustes! Ésta desaparecerá a continuación cuando conectes de nuevo el vapor. Pero antes de esto, pasa una esponjilla de brillo por la superficie. Ahora sí, conecta el vapor pulsándolo de forma reiterada hasta conseguir eliminar los restos de cera en los orificios.

Finalmente, usa una prenda que no quieras para pasarle la plancha sobre ella y asegurarte de haber eliminado toda la cera.

1 comentario:

  1. hola! he encontrado tu blog por casualidad trasteando por internet y por aquí me quedo para no perderme ni las recetas ni los consejos que vas poniendo. besos!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar